Desmiente a ATUSA y minimiza quejas contra preventivos
Aguascalientes, marzo 12 (2014).- El Secretario de Seguridad Pública del Municipio Capital, Pablo José Godínez Hernández, desmintió al rechazar categóricamente el que las patrullas no ingreses a varias colonias de la ciudad por temor a la inseguridad como lo denunciara el Director Operativo de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), Javier Hernández Flores.
Negó la aseveración del representante del pulpo camionero quien señaló que varias rutas del transporte público ha dejado de ingresar a las zonas peligrosas luego de que los camiones son agredidos por vándalos, y que incluso ni los elementos de seguridad lo hacen por las mismas causas.
Aseguró que para la corporación policiaca no hay límites en ese sentido, mucho menos restricciones por temor, se trabaja las 24 horas del día, manifestó el jefe policiaco quien aceptó que en lo que sí está de acuerdo es en que en zonas como Pilar Blanco, Pericos, La España entre otras colonias, si hay mucho vandalismo los cuales han llegado a agredir las unidades y a los propios uniformados, sin embargo, sentenció que no es motivo para dejar de patrullar la zona y meter orden.
Dijo que no solo se recorre la ciudad en las unidades, se hace también pie tierra como medida preventiva con grupos especiales y dejó en claro que quien comete alguna infracción o delito es detenido inmediatamente, toda vez que aquí no hay ni habrá tolerancia bajo ninguna circunstancia.
Sobre las quejas en contra de los uniformados por abuso de autoridad y confianza, el titular de la SSyTM, señaló que la gran mayoría queda en una falsedad, casi todas indicó son falsas, “las acusaciones son para desprestigiar a los cuerpos policíacos, se ha comprobado que nunca hemos robado, porque el personal no pondría en riesgo su carrera por cincuenta o cien pesos”.
A pesar de lo anterior, manifestó que “se investigará cada caso, y de comprobarse un delito grave se turna al Ministerio Público, y si no, se levanta un acta administrativa”.
Abundó que todas las pertenencias de quien es detenido se les regresan una vez terminado el trámite ante el área de Justicia Municipal, y concluyó minimizando el número de señalamientos comparado con el número de elementos que tiene la policía preventiva.